viernes, 21 de octubre de 2011

WILD WEB WOODS JOLASA

WILD WEB WOODS, es un juego online promovido por el Consejo de Europa. Su objetivo principales que los más pequeños aprendan a desenvolverse con seguridad en Internet. Para ello el juego se plasma como un cuento en el que los personajes deben superar diversas pruebas para llegar a la ciudad "Kometa". Está dirigido a niños de entre 7 y 10 años

Eskulturak

Rodin

Codigo Cibernético para niños


CODIGO CIBERNÉTICO PARA NIÑOS
Yo ______________________________________________________
me comprometo a cumplir el código cibernético:
1. Tendré en cuenta que lo que no está bien en la vida real, no está bien en internet.
2. Trataré a mis amigos de internet de la misma forma que a mis amigos del colegio y no les permitiré cosas que no les permitiría a ellos.
3. Pensaré en la información que voy a compartir en mis post. No entregaré información a desconocidos en la red. Si alguien me pide datos personales por internet, abandonaré la conversación con esa persona.
4. Tendré presente que hablar habitualmente con un desconocido en internet no le convierte en conocido. No quedaré con nadie que haya conocido en internet, a no ser que vaya acompañado de un adulto.
5. Cuando elija mi “nickname” no utilizaré mi nombre real. Elegiré un “nick” que no atraiga la atención erróneamente hacia mí.
6. Confiaré en mi instinto o sentido común. Si algo me hace sentir incómodo, abandonaré esa conversación. ignoraré a esa persona o bloquearé su contacto.
7. No permaneceré indiferente ante un acosador en la red. Si detecto que alguien mantiene este tipo de conductas de acoso, se las contaré a mis padres, a un profesor o a un adulto de mi confianza.
8. Guardaré las conversaciones del chat, ya que puede ser útil en caso de que haya algún problema.
9. Compartiré con mis padres lo que aprenda en internet, los sitios que visite y las herramientas que utilice.
10. El mejor “filtro” para internet que puedan facilitarme mis padres es la educación que me han dado, la cual me permite tener un criterio sobre lo que puedo y lo que no debo ver en la red.